Un incendio en Bembibre moviliza a los vecinos para evitar que se propague a otras casas

Foto Infobierzo.com

Un incendio declarado este mediodía en la localidad berciana de Bembibre puso en alerta a la localidad por la enorme columna de humo, visible desde todo el municipio. Los vecinos avisaron a los propietarios de la vivienda, un matrimonio de avanzada edad, del fuego que se había originado en el bajo cubierta de su vivienda.

Fue el vecino que alertó a sus propietarios, el que les socorrió para que abandonaran la vivienda. En poco tiempo, otros vecinos del entorno así como también trabajadores de una obra próxima pusieron todo de su parte para intentar contener las llamas con mangueras y los medios que tenían a su alcance.

A la llegada de los bomberos de Bembibre, los trabajos se centraron en el interior para sofocar las llamas.

Como informaron los Bomberos de Ponferrada, el 30% de la cubierta ha quedado calcinada así como la techumbre de la cocina que sufre “serios daños”. El fuego se originaba debido a las altas temperaturas que alcanzó el tubo de la chimenea de carbón de la vivienda. Pese a que la caldera estaba fuera de la vivienda el tubo estaba “muy cerca” del interior.

Afortunadamente, el fuego ya está extinguido y no hubo que lamentar daños personales, aunque sí importantes desperfectos en la vivienda.

Etiquetas
stats