Cuenta atrás para el inicio de la segunda campaña de bonos al consumo en Ponferrada

César Sánchez / ICAL . Ponferrada duplica los fondos para la segunda campaña de los bonos al consumo local.

D. Álvarez / Agencia ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó este lunes la segunda edición de la campaña de bonos al consumo 'Yo Ponferrada, ¿tú?', una iniciativa que prevé inyectar en el comercio local de la ciudad un total de 400.000 euros, de los cuales una cuarta parte la aportaría directamente el Consistorio de la capital berciana, a través de 4.000 bonos. Acompañado por la concejala de Comercio, Lorena Valle, y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, el regidor valoró que la cantidad prevista este año prácticamente duplica a la puesta en marcha el año pasado.

Los establecimientos del comercio minorista y la hostelería podrán inscribirse a partir de mañana y durante 15 días. A partir del 26 de mayo, los ciudadanos podrán solicitar su bono, que les costará 75 euros pero que les permitirá llevar a cabo compras por valor de 100 euros en los establecimientos adheridos. El año pasado, la campaña estuvo marcada por la “urgencia por ayudar al sector”, reconoció el regidor, que valoró que este año la cantidad prevista en los presupuestos municipales para esta campaña ascienda hasta los 122.000 euros, de los cuales 22.000 se destinarán a gastos de gestión y publicidad.

En esa línea, el regidor recordó que esta campaña se suma a otras medidas de apoyo al comercio y la hostelería como las reducciones de las tasas por veladores y terrazas, las bonificaciones aplicadas a los puestos exteriores e interiores del mercado de abastos o la rebaja en el valor del impuesto de construcciones.

Por su parte, Valle recordó que la anterior campaña contó con más de 200 establecimientos de la ciudad y consiguió inyectar un circulante económico de 180.000 euros en un plazo de tres meses. Este año, la campaña estará abierta durante siete meses, hasta final de año, por lo que los responsables municipales confían en poder distribuir las 4.000 tarjetas previstas. La edil subrayó también que la iniciativa cuenta con la colaboración de Endesa, que aporta 32.000 euros a su desarrollo.

Por último, Vega agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada en la Cámara de Comercio de León a la hora de organizar esta campaña así como su “sensibilidad” con los sectores del comercio y la hostelería. El presidente remarcó que los bonos son “un buen producto” y confió en sumar nuevos establecimientos a la campaña para superar la cifra de 300 comercios inscritos.

Etiquetas
stats