Ponferrada aclara que cerró las fuentes de agua potable por protocolo anticovid

Fuente en el barrio de Compostilla, en Ponferrada.

ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada avanzó este martes que las fuentes de agua potable de la ciudad volverán a estar disponibles para su uso público “en cuanto la situación sanitaria lo permita”. “El Ayuntamiento las pondrá de nuevo en servicio en cuanto la incidencia y el avance de la vacunación permitan una utilización segura”, subrayaron fuentes municipales.

Al respecto, las mismas fuentes recalcaron que la clausura temporal de los surtidores se debe a exigencias del protocolo sanitario establecido hace meses para luchar contra la transmisión de la covid-19 y que trata de “evitar graves perjuicios para la salud de la población”. En ese sentido, recordaron que la clausura responde a las recomendaciones de los especialistas del Área de Salud del Bierzo y de las autoridades sanitarias de la Junta.

En ese sentido, los representantes del Consistorio señalaron que el comité municipal contra la covid-19 reevalúa en cada una de sus reuniones la conveniencia de mantener la medida, atendiendo a la evolución de la incidencia de la enfermedad, así como al avance significativo del proceso de vacunación.

En la misma línea, pidieron “comprensión” a la ciudadanía ante esta medida y destacaron que ésta y otras similares se adoptan “en beneficio de la colectividad”. “Nos enfrentamos a una pandemia mundial que está provocando daños enormes en la salud y en el tejido social”, recordaron.

Etiquetas
stats