El Colegio de Economistas premia al representante de León en la fase nacional de la Olimpiada Matemática

El berciano Javier Castro recibe un premio del Colegio Oficial de Economistas tras participar en la fase nacional de la Olimpiada Matemática.

Javier Castro, alumno del IES Gil y Carrasco de Ponferrada, recibe un premio del Colegio Oficial de Economistas después de participar este fin de semana en la fase nacional de la LVII Olimpiada Matemática Española, tras proclamarse ganador en el distrito de León.

El joven recibió una tablet de manos de la decana del Colegio, Nuria González, en un breve acto que contó con la asistencia del director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de León (ULE), Javier Gómez, y de la coordinadora local de la Olimpiada Matemática, María Teresa Trobajo.

A continuación, el alumno berciano completó la prueba, que se celebró de forma simultánea en toda España, de forma semipresencial dada la actual situación de emergencia sanitaria. En su caso, la sede de la prueba fue el Departamento de Matemáticas de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE. Los ganadores de esta fase representarán a España en la Olimpiada Internacional, que se celebrará en julio en San Petersburgo.

El equipo de Castilla y León contó con otros dos compañeros: José Luis Alonso, del distrito de Burgos, y Carlos González, del distrito de Salamanca. Los tres fueron seleccionados en la fase regional que se celebró en febrero, para representar a la Comunidad en la fase nacional. Promovida por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en colaboración con el Ministerio de Educación y las universidades públicas españolas, la Olimpiada Matemática Española alcanza este año su edición número 57. Por sus filas han pasado grandes científicos, investigadores, profesores y profesionales.

Etiquetas
stats