Sucesos

La Policía da por desmantelado un punto móvil de venta de drogas entre Fabero, Vega de Espinareda y Ponferrada

Los agentes pillaron 'in fraganti' a dos mujeres y un hombre, que hacía de 'mula' y probador de la sustancia estupefaciente.

Detención detenidos tráfico de drogas Ponferrada Policía Nacional
Material incautado en la operación. / Policía Nacional de Ponferrada
ileon.com  | 13/05/2021 - 12:05h.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada detuvieron el pasado domingo 9 de mayo a tres personas, dos mujeres de 37 y 41 años de edad, y un varón de 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas que ejercían principalmente en las zonas de Fabero, Vega de Espinareda y Lillo del Bierzo. No obstante, a diario se desplazaban a Ponferrada para surtir a los clientes de esta ciudad en los lugares que fueran requeridos vía telefónica, o incluso en algunos puntos ya utilizados en horarios previamente señalados en los lugares de trabajo de los compradores de la sustancia. Para sus desplazamientos empleaban vehículos particulares de los que eran titulares las dos mujeres.

Las tres personas fueron detenidas 'in fraganti' cuando regresaban a Ponferrada con la sustancia que habían adquirido fuera de Castilla y León y a la que se desplazaban periódicamente en dos o tres ocasiones al mes hasta adquirir durante ese periodo unas cantidades relevantes de sustancia. En el momento de la detención fueron intervenidos 40 gramos de cocaína y 20 gramos de heroína, 85 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, y un vehículo.

Las investigaciones comenzaron hace ya tiempo cuando se tuvo constancia de los desplazamientos de las dos mujeres, quienes realizaban viajes dos o tres veces al mes fuera de la Comunidad.

El día de la detención se tuvo conocimiento de que las dos mujeres, desde su domicilio en un pequeño pueblo del Bierzo, se desplazaban a otra localidad próxima para recoger al tercer detenido, y una vez los tres juntos viajar para comprar la sustancia estupefaciente. Posteriormente se pudo determinar que la finalidad de hacerse acompañar por el tercer detenido no era otra que utilizar al mismo como probador de la sustancia que iban a comprar y testar de este modo su calidad, a la vez que le utilizarían como 'mula', término utilizado para designar a las personas que portan la sustancia en el interior de su cuerpo.

Con esta operación se da por desmantelado un punto móvil de venta de sustancia estupefaciente principalmente en las zonas de Fabero y Vega de Espinareda y también en puntos de Ponferrada. Los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad