Día del Mundo Rural

Coalición por el Bierzo se pone del lado del mundo rural este día de San Isidro

"Es necesario luchar para que cubiertos los servicios básicos, aún hoy deficientes, haya inversiones", manifiesta el líder bercianista, Iván Alonso.

Peñalba de Santiago Ponferrada
Peñalba de Santiago, en una imagen de archivo. / César Sánchez / ICAL
ileon.com  | 15/05/2021 - 19:02h.

Coalición por el Bierzo reclamó hoy, con motivo del Día del Mundo Rural, San Isidro, labrador una unidad de acción en la defensa de los pueblos "que permita ser fuertes en nuestras reivindicaciones y hacernos visibles. No sólo es posible una actividad respetuosa con el medio ambiente y pervivencia de la vida rural en un mundo globalizado; es imprescindible".

La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada que dirige Iván Alonso lanzó un mensaje reivindicativo para un territorio que tiene gran parte de su población en pequeñas localidades. "Es necesario luchar para que cubiertos los servicios básicos, aún hoy deficientes, haya inversiones en comunicaciones, telecomunicaciones y tecnología para atraer emprendedores y compaginar el turismo sostenible con la actividad diaria, con energía verde que permita experimentar la convivencia respetuosa de la industria y el comercio con el medio ambiente", defienden.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad