Detienen a una mujer de 36 años en el Bierzo por 'limpiar' 25.000 euros a la cuenta bancaria de la víctima

Detienen a una mujer de 36 años en el Bierzo por 'limpiar' 25.000 euros a la cuenta bancaria de la víctima.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 36 años de edad como presunta autora de un delito continuado de estafa. El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Ponferrada inició una investigación a raíz de la denuncia presentada por una persona residente en el municipio de Oencia, a la que le habían sustraído de su cuenta bancaria la cantidad de 25.000 euros entre finales del año pasado y la actualidad.

De las averiguaciones realizadas por los investigadores, se pudo determinar que la forma de actuar de la presunta autora de los hechos habría sido la utilización de la tarjeta de crédito de la víctima en diferentes cajeros de entidades bancarias de la comarca del Bierzo, realizando durante ese periodo de tiempo, un total de 25 extracciones de 1000 euros cada una.

Esta persona, aprovechando que realizaba tareas de limpieza en el domicilio de la denunciante, se apoderaba de la tarjeta bancaria así como del código pin de la misma. Tras su detención, solo se ha podido recuperar parte del dinero sustraído, un total de 3.600 euros.

La detenida y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada.

Consejos para evitar ser víctima uso indebido de tarjeta de crédito

La Guardia Civil recomienda memorizar las claves de las tarjetas bancarias y evitar llevarlas anotadas en lugares de fácil acceso como la billetera o cartera para prevenir un uso indebido de las mismas.

Del mismo modo, recuerda mantener en lugar seguro las tarjetas de crédito, modifica periódicamente las claves de la tarjeta y revisar con frecuencia el saldo disponible, activa el servicio de alertas de la entidad bancaria para recibir un mensaje de texto cuando se realice una operación superior al importe elegido, asignar un número pin de seguridad (clave 4 dígitos) que no sea de números correlativos y comunique la sustracción de las tarjetas o cheques bancarios a las entidades emisoras inmediatamente.

Etiquetas
stats