Abierta la playa fluvial de Vega de Espinareda y fecha el 10 de junio para la de Molinaseca

Playa Fluvial de Molinaseca. / InfoBierzo

Infobierzo.com

El verano ya está a la vuelta de la esquina y en la comarca del Bierzo los ríos ya están 'llamando' a los bercianos y turistas para remojarse en sus aguas.

Así, el fresco río Meruelo ubicado en el municipio de Molinaseca, tiene previsto llenar la zona de baño para inaugurarse el día 10 de junio, la playa fluvial que tantos veranos atrae a peregrinos, visitantes y autóctonos de la comarca está cada vez más cerca.

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias Balboa, confirma para este medio que “si todo va bien y el tiempo lo permite, el fin de semana del 10 de junio estará todo preparado” y dar el pistoletazo a un verano 2021 que 'parece que no llega'. De esta manera, “las tareas de limpieza comenzarán la próxima semana” y “si las tormentas o la lluvia” no cubren los cielos bercianos... El primer chapuzón en el río Meruelo está al caer a partir del próximo 10 de junio.

Además, de esta ubicación fluvial, la 'playa' de Vega de Espinareda ya está abierta al público desde hace apenas unos días para que los asistentes que lo precisen puedan probar las aguas del río Cúa. Eso sí, en todas la localizaciones fluviales se deberán de respetar las medidas de contención y prevención contra la covid-19 y así asegurar el disfrute máximo de las experiencias que ofrece el Bierzo en verano.

Etiquetas
stats