La Universidad Feminista de Ponferrada aborda los derechos LGTBI, el ecofeminismo y la esclavitud sexual

La directora de cine Mabel Lozano dirije estre trabajo sobre la prostitución y la trata de mujeres.

ICAL

La Universidad Feminista organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada continúa esta semana su actividad con la celebración de diferentes actividades en las que se abordarán asuntos como los derechos LGTBI, el ecofeminismo y la esclavitud sexual.

Dentro de dichas actividades, la activista vinculada al colectivo LGTBI y primera diputada trans de España, Carla Antonelli, ofrecerá el lunes, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura, una ponencia 'El derecho a la propia identidad de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales e intersexuales'.

Por su parte, un día después, a la misma hora y en el mismo lugar, la profesora universitaria de ética y filosofía política, Angélica Velasco, pronunciará una conferencia acerca del 'Ecofeminismo para la igualdad, la justicia y la sostenibilidad0.

Para los próximos días, el ciclo de charlas sobre feminismo se completará con la periodista Irantzu Varela (lunes 14), seguida por Alba González, filóloga y escritora (martes 15), y por la también escritora Desirée Bela (viernes 18). También participarán la crítica de cine, ensayista y docente, María Castejón (lunes 21) y con socióloga y una de las impulsoras de la ley contra la violencia de género, Soledad Murillo, el 22 de junio.

Por otra parte, esta semana el programa de la II Universidad Feminista contempla además la proyección del documental 'Chicas nuevas 24 horas' dirigido por Mabel Lozano, que se podrá ver el jueves, día 10, a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura.

Etiquetas
stats