Restricciones al tráfico desde este sábado por el comienzo de las obras en un viaducto de la A-6 en Vega de Valcarce

Plano de situación de la A-6 a su paso por Vega de Valcarce. / Subdelegación del Gobierno

ICAL

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia este sábado los trabajos de reparación en el viaducto del Castro, situado en el kilómetro 431 de la A-6, a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce. Las obras se llevarán a cabo en los dos sentidos de circulación y provocarán que la restricción de tráfico que ya existe entre los kilómetros 422 y 428 se amplíe hasta este punto.

En todo este tramo, quedará operativo un único carril en sentido Madrid y dos carriles en sentido A Coruña. Las restricciones existentes tienen su origen en las obras que también se llevan a cabo en los cercanos viaductos de Ruitelán y Lamas, cuya finalización está próxima, según apuntaron fuentes del Ministerio.

En el viaducto del Castro, las mismas fuentes señalaron que los trabajos se llevarán a cabo por varios equipos en paralelo, con el fin de minimizar el tiempo de ejecución y las afecciones al tráfico. Durante las obras, se mantienen restricciones en el paso de vehículos de transporte de mercancías de más de 44 toneladas, para los que se habilitará a partir del miércoles una conexión provisional especial en ventana nocturna a través de la N-6.

Etiquetas
stats