Ponferrada inaugura la glorieta de Fuentesnuevas después de dos años del inicio de las obras

Ponferrada inaugura la glorieta de Fuentesnuevas después de dos años del inicio de las obras.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró este viernes la recién remodelada glorieta de Fuentesnuevas, ubicada en la intersección entre la avenida de Galicia, el ramal de la incorporación a esta vía desde la Nacional N-VI y la también recién renovada carretera de Los Muelles, en Ponferrada, que se inició en agosto de 2019, estuvo paralizada por un problema judicial y que supuso una inversión de más de 250.000 euros.

La obra fue ejecutada por la empresa Vázter3 SL, con cargo a los remanentes municipales y su finalización sufrió un importante retraso debido a la paralización cautelar dictada por un juez a instancias de los propietarios de un inmueble contiguo, que reclamaban la titularidad de unos terrenos afectados por la intervención. Finalmente, el Juzgado dictó sentencia permitiendo al Ayuntamiento continuar la obra en las condiciones establecidas en el proyecto, el pasado mes de abril.

La puesta en servicio de esta glorieta beneficiará a la conexión habitual con el Hospital El Bierzo, además del tráfico diario hacia Camponaraya y desde Camponaraya hacia Ponferrada. Al tiempo que da fluidez al tráfico, proporciona mayor seguridad vial en un punto negro de la ciudad.

Paralelamente a la infraestructura viaria que afecta a la glorieta, se aprovecharon las obras para ejecutar trabajos de renovación de alumbrado, así como de renovación de redes de saneamiento y de abastecimiento en la zona.

Tras la inauguración de la glorieta, el alcalde Olegario Ramón recorrió el barrio ponferradino de Fuentesnuevas, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, y por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, quienes señalaron que los problemas principales del barrio afectan a la necesidad de instalación de bandas elevadas de retención del tráfico en la calle Real y en la avenida del Canal, donde algunos conductores circulan a velocidades que suponen un grave peligro para los viandantes.

Asimismo, el alcalde recibió la petición de ayuda del Ayuntamiento para solucionar el problema de la deuda contraída por la anterior presidenta de Junta Vecinal en relación con el cementerio de Fuentesnuevas, que asciende a 140.000 euros.

Etiquetas
stats