Sucesos

Muere un trabajador berciano en una cantera de pizarra al caer medio kilómetro en plena madrugada

Se trata del segundo accidente mortal en una semana en las canteras de la zona, tras el fallecimiento de un trabajador en una explotación de Castroquilame (Puente de Domingo Flórez).

muerto cantera sucesos accidente laboral casaio valdeorras bierzo
Estado en el que quedó el vehículo tras precipitarse por la cantera.
Infobierzo.com | 24/06/2021 - 14:59h.

Un hombre de 55 años natural del Bierzo, pero asentado en Valdeorras, fallecía este jueves después de que el vehículo que conducía cayese desde una altura de 500 metros cuando estaba descargando pizarra en una cantera de Castrelos, parroquia de Casaio.

El accidente tuvo lugar a las 00.30 horas de la noche cuando un hombre avisió al 1-1-2 de Galicia tras oír un fuerte ruido, el del "dumper" precipitándose. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, servicios sanitarios, Guardia Civil y el GES de Valdeorras.

Debido a la localización del camión, una zona de difícil acceso, los trabajos tuvieron que posponerse hasta que hubiese luz para no comprometer la vida de los equipos de rescate. A primera hora de este jueves, como informaban los servicios de emergencias gallegos, se recuperaba el cuerpo del hombre.

Se trata del segundo accidente mortal en una semana en las canteras de la zona, tras el fallecimiento de un trabajador de 23 años en una explotación de Castroquilame (Puente de Domingo Flórez) el pasado jueves.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad