Huelga indefinida de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Ponferrada

Huelga de basuras en 2017 en Ponferrada. Foto: Infobierzo.com

ICAL

La asamblea de trabajadores del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basura de Ponferrada acordó este fin de semana iniciar una huelga indefinida, en fechas aún por concretar, para mostrar su desacuerdo con el actual proceso de licitación que supondrá la división de este servicio en dos partes.

El comité de empresa llevará a cabo una concentración en la plaza del Ayuntamiento este miércoles a las 13.30 horas para informar a la ciudadanía sobre una medida que podría entrar en vigor en un plazo de entre 15 días y un mes, señalaron fuentes sindicales.

Al respecto, el presidente del comité de empresa, Javier Gómez, se mostró partidario de “dejar margen para llegar a un acuerdo” antes de poner en marcha una reivindicación que pretende que los responsables del Consistorio rectifiquen los pliegos de condiciones que regirán los nuevos servicios.

Según los representantes sindicales, estos documentos técnicos no reflejan los derechos adquiridos por la plantilla tras las huelgas llevadas a cabo en 2017. “No estamos pidiendo una subida salarial ni nuevos derechos, simplemente estamos pidiendo que consten los derechos que tanto nos ha costado obtener”, señaló Gómez.

Etiquetas
stats