El Bierzo acelera por fin las vacunas contra la covid: turno a los nacidos entre 1982 y 1985

Vacunación masiva en el complejo deportivo Lydia Valentín de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

Los residentes del Área de Salud del Bierzo y la comarca de Laciana, que también pertenece a esta misma zona, recibirán la próxima semana que arranca el lunes 19 de julio la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, según anunciaron hoy fuentes de Sanidad Castilla y León (Sacyl), después de numerosas protestas porque esa vacunación iba mucho más retrasada que en el área de salud de León y otras provincias de la Comunidad.

Los equipos sanitarios atenderán a las personas convocadas en el espacio habilitado para la vacunación en las piscinas climatizadas del complejo deportivo Lydia Valentín de Ponferrada el lunes y el martes, en horario de 9.00 a 19.30 horas, y el miércoles, de 9.00 a 14.00 horas, es decir, sólo de mañana.

De acuerdo con el calendario previsto, el lunes se vacunará a los nacidos en 1982 y en la primera mitad de 1983. De cara al martes están llamados los nacidos en la segunda mitad de 1983 y los nacidos en 1984. Para el miércoles, únicamente quedará vacunar a los nacidos en 1985. Los asistentes deben acudir con su DNI y tarjeta sanitaria o de mutualista.

Consulta en esta tabla las próximas citas en la provincia

Si quieres saber además los horarios y lugares en las regiones de León y de Castilla, pincha aquí

Etiquetas
stats