Ponferrada eliminará 13 torretas con el soterramiento de 1,2 kilómetros de línea de alta tensión en Cuatrovientos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, anuncian el soterramiento de una línea eléctrica en Cuatrovientos. / César Sánchez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó este viernes los trabajos de soterramiento de un tramo de 1,2 kilómetros de la línea eléctrica de alta tensión que atraviesa terrenos del barrio de Cuatrovientos.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 143.000 euros supondrán la eliminación de 13 torretas, nueve de ellas situadas en suelo público y cuatro en parcelas privadas. “Ganamos en sostenibilidad”, destacó el regidor, que valoró la reducción del impacto visual y urbanístico causado por la línea eléctrica.

Acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, Ramón explicó que el soterramiento se llevará a cabo por el arcén y la acera de las vías existentes, de manera que se aprovecharán canalizaciones ya existentes. Los trabajos, que correrán a cargo de Unión Fenosa, titular de la línea, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene abiertos contactos con las compañías eléctricas para que continúen impulsando actuaciones de este tipo a través de nuevas inversiones.

Etiquetas
stats