Aspaym organiza dos ‘escape room’ como medio de inclusión en El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil

César Sánchez / ICAL Llegada de los niños al campamento de integración de la fundación ASPAYM ‘El bosque de los sueños’ en una imagen de archivo.

ICAL

La entidad Aspaym Castilla y León organizará los próximos días 30 y 31 de julio dos sesiones de 'escape room', destinadas a jóvenes de 18 a 30 años, con y sin discapacidad, así como a trabajadores juveniles, en las instalaciones de El Bosque de los Sueños, en el municipio berciano de Cubillos del Sil. El objetivo de estas sesiones es promover comunidades inclusivas desde la población juvenil y combatir distintas formas de discriminación.

La primera de las 'escape room' llevará por título 'El Jardín de las Hespérides' y transportará a los participantes al lugar mágico en el que Egle, Eritia y Aretusa, tres ninfas de la mitología griega, guardan sus bienes más preciados. Los asistentes tratarán de recuperar algunas de las armas más poderosas en el ámbito de la inclusión de la cápsula fabricada por las ninfas.

El otro juego, titulado 'Escape Disabware', se ambienta en el año 2200, un futuro distópico en el que la tecnología ha pasado a formar parte del cuerpo humano, ahora controlado por una inteligencia artificial. A consecuencia del virus Disabware las personas que no llegan a actualizarse son separadas de la sociedad. Las actividades forman parte del proyecto 'Escape Racism', financiado por el programa Erasmus Plus y con la participación de cinco entidades europeas.

Etiquetas
stats