Los trabajadores de LM protestarán el 31 de julio en Ponferrada contra los despidos en la fábrica

César Sánchez / ICAL

ICAL

Los trabajadores de la factoría de palas eólicas de la empresa LM Windpower en Ponferrada saldrán el próximo 31 de julio a las calles de la capital berciana para protestar contra los casi 400 despidos planteados por la dirección de la planta, ubicada en la localidad de Santo Tomás de las Ollas. La sede de la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) acogió hoy la reunión del Servicio de Mediación Laboral (Serla), que finalizó sin acuerdo.

A las puertas de la sede, un grupo de trabajadores llevó a cabo una concentración de protesta que llegó a cortar durante unos minutos el tráfico en las inmediaciones de la calle Ancha y del paseo San Antonio. La falta de acuerdo en el Serla “abre la puerta a futuras movilizaciones”, anunció el delegado sindical de CCOO, Ursicino Sánchez, que no descartó ninguna acción, incluida la convocatoria de una huelga.

De cara a la manifestación anunciada hoy, Sánchez señaló que la hora de salida está fijada a las 12.00 horas y el recorrido será el habitual de otras marchas reivindicativas, desde la plaza de Lazúrtegui a la plaza del Ayuntamiento. “No nos podemos permitir más pérdidas de empleo”, aseguró el representantes sindical, que instó a los bercianos a participar en la manifestación. “Tenemos que demostrar que no nos acojonamos”, concluyó.

Etiquetas
stats