Villafranca del Bierzo acoge un debate de periodistas sobre el Camino de Santiago

Ical / ICAL Señalización del 'Camino olvidado', que discurre en su tramo por el Bierzo Alto entre las localidades leonesas de Campo de Santiago y Villafranca del Bierzo

ICAL

El Parador de Villafranca del Bierzo acoge este sábado 24 de julio, desde las 10.00 horas, la primera edición de la cumbre de periodistas de la Ruta Jacobea, organizada por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (Amcs).

El evento, convocado con la colaboración de la Liga de Periodistas del Camino de Santiago, reúne a informadores que en su labor diaria deben escribir informaciones relacionadas con este itinerario cultural y abordará los principales retos que le afectan en el ámbito de la comunicación y la divulgación.

En ese sentido, la cita analizará el papel de la comunicación y los medios en el fenómeno de la Ruta Jacobea y someterán a estudio algunas de las informaciones aparecidas en sobre la masificación en el Camino Francés. La jornada se inscribe en el marco del Proyecto “Reactivación del Camino de Santiago Francés: su difusión y su conocimiento como Bien Patrimonio Mundial seguro tras la Covid-19' y contará con la presencia del alcalde de Villafranca y anfitrión del evento, José Manuel Pereira, así como de la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, Camino Cabañas, y del presidente de la Liga de Periodistas del Camino de Santiago, Luis Menéndez.

Entre los ponentes llegados desde Galicia para participar en los debates destacan nombres como Luis Menéndez, Manuel Rodríguez, Antón Pombo, José Francisco Rodil o Pepe Formoso. También participarán en el encuentro, en representación de Castilla y León, Antonio Martín Escorza, Pedro Lechuga, Joaquín Sánchez Torné, Paco Alcántara, Enrique Ramos o Fran Contreras. Desde Navarra acudirán Patxi Pérez, Miguel Ángel Barón y Alfredo Casas.

Además, el evento contará con la presencia del coordinador nacional del proyecto de la Policía Nacional 'Protegemos el Camino', José Francisco Montenegro; del escritor y documentalista gráfico César Justel; del historiador del Arte y excomisario de los Caminos de Castilla y León, José Manuel Rodríguez Montañés; y del coordinador de Radio Camino de Santiago, Ernesto Díaz.

Etiquetas
stats