Cuatro incendios intencionados queman algo más de una hectárea y media en el Bierzo

bomberos ayuntamiento ponferrada camión sucesos

El Bierzo sufrió en las últimas horas hasta cuatro incendios forestales, todos ellos intencionados, según el parte diario de la Junta de Castilla y León. El primero se originó sobre las diez de la noche del sábado en la localidad de Villadepalos en el término municipal de Carracedelo. Hora y media más tarde estaba ya extinguido, tras quemar 0,02 hectáreas de matorral, gracias a las labores de un agente medioambiental y una cuadrilla nocturna.

Cerca de las dos de la madrugada, en el mismo municipio de Carracedelo pero en la localidad de Posada, un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla nocturna sofocaron durante cuatro horas un incendio que quemó una hectárea y media también de matorral antes de ser extinguido.

El tercero de los incendios de la noche en Carracedelo se inició a las tres de la madrugada, también en Posada. Una cuadrilla nocturna lo dio por extinguido veinte minutos después, habiendo arrasado 0,10 hectáreas de matorral.

El cuarto incendio de la jornada, ya en el municipio de Ponferrada, se registró a las 6.40 horas en Valdecañada. Fue extinguido por una dotación de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital del Bierzo, después de arder 0,01 hectáreas de pinos.

Etiquetas
stats