Ciuden ofrece 36 plazas formativas en gestión forestal, jardinería y producción de planta en su vivero

Invernadero de Ciuden.

Las instalaciones del centro Ciuden Vivero en el municipio berciano de Igüeña albergarán un nuevo taller de empleo y una nueva escuela taller con un total de 36 plazas en programas formativos sobre gestión forestal, jardinería y producción de planta. Según avanzaron fuentes de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), el proceso de selección ya está abierto y los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Ecyl en Ponferrada o Bembibre.

Al respecto, las mismas fuentes informaron de que la selección de los participantes se llevará a cabo a finales de septiembre. La duración de los programas será de 12 meses prorrogables a 18 en el caso de la Escuela Taller Encina y de 9 meses en el Taller de Empleo Roble. Los alumnos que participen en estos programas para el empleo tendrán un contrato laboral en formación y obtendrán sus respectivos certificados de profesionalidad reconocidos en todo el Estado.

Financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), estos programas de formación ocupacional se realizan en colaboración entre Ciuden y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. La inversión total asciende a 609.246 euros de los que el 90 por ciento se destina a la contratación del personal docente y del alumnado.

Más de 400 alumnos formados

Los programas de formación ocupacional en Ciuden Vivero nacieron en el año 2009 y han dado empleo hasta la fecha a cerca de 450 personas. Los alumnos llevan a cabo labores de construcción de diferentes instalaciones del centro, como invernaderos, almacenes, umbráculos o instalaciones de riego y acondicionamiento de parcelas de cultivo. También desarrollan labores de restauración de escombreras en Tremor de Arriba y Arlanza y colaboran en trabajos para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro como la Mesa del Castaño del Bierzo, la Fundación Oso Pardo, la Fundación Tyto Alba o el Museo de la Energía.

Etiquetas
stats