El Consejo del Bierzo retoma las rutas por la calidad de la comarca con un recorrido dedicado al pimiento

César Sánchez / ICAL V edición de la Feria del Pimiento del Bierzo que se celebra en Carracedelo

El Consejo Comarcal del Bierzo retoma el próximo domingo el programa de rutas guiadas por los cultivos de los diferentes productos agroalimentarios de la comarca reconocidos con algún marchamo de calidad. El protagonista del recorrido, organizado por el Banco de Tierras en colaboración con los sellos de calidad del Bierzo, será el pimiento y la ruta tendrá lugar por el municipio de Carracedelo.

Al respecto, el punto de encuentro para los participantes se situará en la sede de los consejos reguladores, desde donde se llevará a cabo un trayecto circular de dos horas, con una dificultad baja que lo convierte en apto para público de todas las edades. La actividad contará con el acompañamiento de un técnico del consejo regulador, que explicará durante el recorrido las características de la variedad berciana y las peculiaridades de su cultivo.

La ruta cuenta con un aforo máximo de 50 plazas y el plazo de inscripción ya está abierto. En ese sentido, la principal novedad en los recorridos de este año es que la inscripción es gratuita y se puede formalizar en las oficinas del Banco de Tierras del Consejo Comarcal, así como a través del teléfono y del correo electrónico de la entidad.

Etiquetas
stats