Endesa cede al Ayuntamiento de Ponferrada una finca y un edificio en Compostilla

Endesa cede al Ayuntamiento de Ponferrada una finca y un edificio en Compostilla.

El director general Territorial de Endesa en el Noroeste, Miguel Temboury, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, firmaron este martes el convenio de colaboración mediante el que la compañía eléctrica dona al Ayuntamiento de la capital berciana una finca y el edificio de la antigua biblioteca y salón de actos del poblado de Compostilla. La donación tiene “carácter puro, simple e irrevocable”, por lo que la titularidad completa de estos dos elementos pasa al inventariado municipal tras la firma del documento.

Al respecto, la parcela que se incluye en esta donación dispone de 7.686 metros cuadrados y se encuentra situada entre la II y la IV avenida del poblado de Compostilla. Por su parte, el inmueble donado tiene una superficie construida de 478 metros cuadrados en los que se ubica la biblioteca, un despacho, aseos, salón de actos, el vestíbulo y otro salón de menores dimensiones.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde aseguró que la cercanía de la parcela a las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en la zona la hacen idónea para reforzar los equipamientos de la Fundación. Respecto al salón y la biblioteca, el regidor señaló que ya se están barajando utilidades relacionadas con diferente proyectos culturales para ese entorno.

Por su lado, Miguel Temboury recalcó que las “vinculaciones históricas” entre Endesa y la comarca berciana “no van a cambiar” por la entrada en funcionamiento del nuevo modelo energético basado en fuentes de energía renovables. “Endesa aboga por aboga por una transición energética justa y se ha comprometido a poner en marcha un proceso de acompañamiento al cierre de la central térmica de Compostilla II”, recordó el representante de la eléctrica.

Etiquetas
stats