Adif adjudica por más de 800.000 euros la sustitución de traviesas y carril entre Bembibre y Toral de los Vados

Estación de tren de Bembibre.

Agencia ICAL

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó por un importe de más de 820.000 euros el contrato para la sustitución de carril y traviesas en el tramo comprendido entre los municipios bercianos de Bembibre y Toral de los Vados de la línea férrea de ancho convencional entre León y A Coruña. La actuación, adjudicada a la constructora DSV, podrá cofinanciarse con fondos del mecanismo Conectar Europa de la Unión Europea (CEF).

El objetivo de esta actuación es sustituir el carril y las traviesas en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 232 y 265. Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen el transporte desde la zona de acopio y la descarga en vía de las nuevas traviesas. En total se sustituirán 10.508 traviesas bibloque por otras nuevas de tipo monobloque.

Además, el contrato incluye la sustitución de carril en barras de 180 metros, las soldaduras aluminotérmicas en las zonas necesarias, así como la nivelación, alineación y perfilado de vía. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y los impulsores subrayaron que la actuación contribuirá a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras “fiables, sostenibles, resilientes y de calidad”.

Etiquetas
stats