La rebaja fiscal que propone la oposición en Ponferrada supondría la “quiebra” del Ayuntamiento según el PSOE

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

Agencia ICAL

La secretaria de Organización del PSOE de Ponferrada, Carmen Morán, considera que la propuesta de reducción de casi ocho millones de euros de ingresos municipales que plantea la oposición del PP Ciudadanos, USE y el “concejal tránsfuga Manuel de la Fuente”, no supone más que la “quiebra económica del Ayuntamiento”.

Morán señala que los firmantes de la propuesta, “lo saben pero no les importa. No les importa Ponferrada ni los vecinos, lo demostraron cuando gobernaron, con un plan de ajuste terrible o cuando adjudicaron de forma ilegal contratos multimillonarios a sus amigos que luego fueron anulados por los tribunales y cuyo coste aún están soportando los habitantes de este municipio”.

La ejecutiva del PSOE de Ponferrada quiere mostrar su apoyo al equipo de gobierno municipal encabezado por el PSOE, “que lleva trabajando muchos meses en un plan para aliviar a las ponferradinas y a los ponferradinos de cargas económicas que les permitan en lo posible hacer frente a esta situación de crisis profunda que nos azota por los motivos que todos conocemos”.

“La oposición del PP; Ciudadanos, USE y el concejal tránsfuga prefirieron no hacer ninguna aportación constructiva a esa propuesta de rebaja fiscal. Y vienen a última hora de salvapatrias, buscando solo la foto y solicitando un pleno extraordinario para debatir una ocurrencia que, los propios servicios económicos del Ayuntamiento les han dicho que, está plagada de ilegalidades y que conduciría a la quiebra técnica”, añade Morán.

Etiquetas
stats