Detenido un conductor borracho y drogado que provocó un accidente y se saltó un control

Imagen de archivo de un control de tráfico en busca de conductores bajo los efectos de estupefacientes.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 27 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el pasado 16 de octubre el hombre huyó de un control de la Guardia Civil en la localidad de Fuentesnuevas y en su huida acabó impactando contra otro turismo, a la altura de la localidad de Columbrianos.

Al percatarse de la presencia del control de la Guardia Civil, el conductor llevó a cabo una maniobra “brusca y precipitada” para cambiar de sentido, con la que casi arrolla a un motorista. En su huida “a gran velocidad” se incorporó a la carretera N-VI en sentido A Coruña y llegó al término municipal de Camponaraya, donde fue interceptado y obligado a detenerse.

Sin embargo, cuando los agentes que le dieron el alto se apearon de sus vehículos, el conductor del turismo, que no había dejado de hacer “continuas arrancadas cortas hacia adelante y hacia atrás”, aprovechó para emprender nuevamente la huida “de forma veloz y temeraria”, esta vez en sentido Madrid.

Escasos kilómetros más adelante, ya en la localidad de Columbrianos, intentó adelantar por el arcén de la derecha a un turismo contra el que colisionó y perdió el control de su vehículo, que chocó primero contra la bionda del lado derecho para seguidamente cruzar la carretera y terminar chocando contra la bionda de su margen izquierdo.

Por su parte, el otro turismo implicado salió despedido al carril del sentido contrario y colisionó contra un tercer vehículo. Del siniestro resultaron tres heridos leves, el conductor del vehículo dado a la fuga, la mujer que le acompañaba y el conductor del tercer turismo implicado.

Tras practicar las pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores implicados, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Ponferrada comprobó que el conductor del turismo dado a la fuga superaba el límite de alcoholemia. Además, también dio positivo en cocaína y anfetaminas. El hombre podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, quedará privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.

Etiquetas
stats