El IV Otoño Sindical de la Fundación Jesús Pereda llega el jueves 28 de octubre a Ponferrada

Sede de la UNED en Ponferrada./ Infobierzo.com

La cuarta edición del Otoño Sindical organizado por la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras (CCOO) Castilla y León recalará el próximo jueves 28 de octubre en el salón de actos de la Universidad a Distancia (Uned) de Ponferrada.

A partir de las 17.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán el investigador de la Universidad de Vigo Mario Pansera, el guionista de cómic y sindicalista Pepe Gálvez y la exsecretaria general del Textil de CCOO, Nati Camacho. Posteriormente intervendrá Bruno Estrada, economista y adjunto a la secretaría general de CCOO.

Esta tercera jornada del Otoño Sindical se centra en la disputa por la reducción y equilibrio de la jornada laboral como núcleo de las luchas obreras. Al respecto, fuentes de la Fundación recordaron que el Día Internacional del Trabajador recuerda y homenajea a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas ejecutados por participar en la lucha por la jornada de ocho horas que arrancó el 1 de mayo de 1886.

Desde el pasado 7 de octubre, las jornadas vienen desarrollándose en las localidades burgalesas de Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Todas las sesiones pueden verse en el canal de Youtube de la Fundación Jesús Pereda, pinchando aquí.

Etiquetas
stats