Alumnos de cinco colegios de Ponferrada plantarán árboles en distintos puntos del municipio

Alumnado del colegio Valentín García Yebra de Ponferrada lleva a cabo plantaciones participativas en la zona del puente López Gavela. // ICAL

Agencia ICAL

Un total de cinco colegios de Ponferrada se suman este año al programa de plantaciones participativas organizado por el área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de la capital berciana, en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental impulsada por la Junta. La iniciativa está dotada con 7.000 euros y su financiación es responsabilidad del Consistorio y de la administración autonómica.

Este lunes, los alumnos del colegio Valentín García Yebra han hecho sus plantaciones en la zona del puente López Gavela. Los siguientes en participar serán los alumnos del colegio La Asunción, que se desplazarán este miércoles a la zona situada en las inmediaciones del Auditorio Municipal.

Ya en el mes de noviembre, el día 4 será el turno de los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Alborada y de los del Jesús Maestro de Cuatrovientos, que plantarán sus árboles en la zona cercana al Museo de la Energía. Por último, los escolares de La Inmaculada cerrarán este ciclo de plantaciones el 9 de noviembre en la zona del puente López Gavela.

Según detallaron fuentes municipales, este programa de plantaciones responde al compromiso del Consistorio con la creación de nuevos sumideros de carbono, además de tener como objetivo la sensibilización de la población con el medio ambiente y su cuidado.

Etiquetas
stats