Ponferrada propone una “remodelación integral” del Colomán Trabado con 300.000 euros de los PGE

Estadio de atletismo Colomán Trabado de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL.

D. Álvarez / ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó este jueves el proyecto de remodelación integral del estadio de atletismo Colomán Trabado, una actuación que cuenta con una partida de 300.000 euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Construido hace 30 años, el estadio ofrece en la actualidad una imagen “deplorable” en su pista, con desconchones y mal estado del tartán. La actuación prioritaria será la reparación integral de las pistas, con el objetivo de ampliar el recorrido a ocho calles, con un total de 36,5 metros de ancho.

Acompañado del concejal de Deportes, Iván Castrillo, y de la edil de Infraestructuras, Carmen Doel, el regidor señaló que “Ponferrada es una ciudad muy ligada al atletismo” y recordó los numerosos éxitos de los atletas bercianos de las tres últimas décadas. “Hemos estado en el mapa del atletismo”, aseguró Ramón, que confió en que las obras sirvan para “volver a tener un estadio de referencia”. Al respecto, el alcalde deslizó la posibilidad de celebrar una prueba internacional coincidiendo con la inauguración de las renovadas instalaciones.

En ese sentido, el regidor subrayó que la actuación dependerá de la aprobación final de los PGE y avanzó que una vez aprobadas las cuentas, deberá elaborarse un proyecto que detalle con más exactitud las actuaciones, así como la aportación que “necesariamente” deberá hacer el Ayuntamiento. La sustitución de la fontanería y la mejora de los vestuarios son otros objetivos, aunque Ramón reconoció que “ahora mismo llegaremos hasta donde podamos llegar”.

Etiquetas
stats