El VI Salón de los Vinos del Bierzo reúne en Madrid el lunes a unos 800 profesionales del sector

Vino del Bierzo. César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

El lunes 15 de noviembre un total de 21 bodegas de la Denominación de Origen Bierzo presentarán en el Hotel NH Madrid Eurobuilding sus nuevas creaciones en el VI Salón de los Vinos del Bierzo.

El objetivo es ofrecer una completa y variada degustación a los profesionales de esa comunidad autónoma de los nuevos vinos de la Denominación de Origen y de los primeros etiquetados bajo las unidades geográficas menores -Vinos de Villa o de Paraje- que iniciaron su salida al mercado a mediados de 2020. También estarán disponibles para la cata vinos elaborados con merenzao, claretes y monovarietales de garnacha tintorera, todos ellos reconocidos tras la aprobación del último reglamento.

El Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid es un clásico de las giras promocionales de la Denominación de Origen y se considera una cita clave para ampliar mercado y consolidar la marca en la capital de España por su alto consumo y la gran afluencia de turistas.

La presencia de público en las anteriores ediciones fue masiva, con más de un millar de asistentes en cada una de ellas, entre distribuidores, restauradores, sumilleres, enólogos, estudiantes y medios de comunicación y para la presente cita ya se han inscrito cerca de 800 profesionales.

Etiquetas
stats