Detenido en Ponferrada tras ser sorprendido por los propietarios de la vivienda en la que entró a robar

Policía Municipal de Ponferrada.

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a un varón de 47 años al que los propietarios sorprendieron cuando entró a robar en su vivienda, según informan fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. Al oír ruido en su cochera, los dueños del inmueble descubrieron al asaltante tratando de forzar distintos muebles. Tras forcejear con él, lograron reducirlo e inmovilizarlo hasta que una patrulla de la Policía Municipal, alertada por el 1-1-2, se personó en el lugar para practicar la detención.

En su habitual dispositivo de vigilancia de los fines de semana en las principales zonas de ocio de la ciudad, los agentes también denunciaron a cinco personas por consumir alcohol en la vía pública y a otras tres por orinar en la calle. Además, los efectivos llevaron a cabo dos actas de incautación por sustancias estupefacientes, en concreto, marihuana.

Por lo que respecta al tráfico, se registraron en las calles de la ciudad tres accidentes, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. Además, tres conductores dieron positivo en las 15 pruebas de alcoholemia y drogas practicadas entre el viernes y el domingo. Dos de ellos tuvieron que enfrentarse a sendos juicios rápidos por un presunto delito contra la seguridad vial.

Por último, los agentes colaboraron en la organización de la marcha cicloturista 'Bici clásica', que recorrió la ciudad en la mañana del domingo, y atendieron tres incidentes sanitarios en distintos puntos de la capital berciana.

Etiquetas
stats