El grupo Ciudadanos de Ponferrada exige responsabilidades por la exclusión del proyecto ‘Tebaida Berciana’

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Ponferrada, Ruth Morales.

Agencia Ical

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, exigió hoy al concejal de Medio Rural, Iván Alonso, que “asuma responsabilidades políticas” tras la exclusión del proyecto de desarrollo turístico de la Tebaida Berciana de los fondos europeos Next Generation. La edil de la formación 'naranja' instó a Alonso a “dejar de lanzar bombas de humo y de escudarse en otros para tapar su incompetencia”.

En ese sentido, recordó que el rechazo a este proyecto es fruto de la valoración llevada a cabo por una comisión de técnicos procedentes tanto del Gobierno central como de la Junta. “Sin embargo, su actitud sectaria le lleva a descargar su rabieta con una sola institución, la Junta, cuando lo que debería hacer es presentar su dimisión y anunciarla con la misma difusión con la que anunció, a bombo y platillo, y pletórico de triunfalismo, la presentación de este fallido proyecto”, señaló Morales.

En la misma línea, insistió en que “la única razón por la que el proyecto no ha sido admitido es porque técnicamente no era bueno” e invitó a los responsables municipales a “ponerse a trabajar” para sacar adelante iniciativas y a apartarse de su actitud de “desidia, falta de diálogo e incapacidad”.

Etiquetas
stats