Las previsiones de lluvia posponen la ruta por la calidad del botillo en la Tebaida Berciana

César Sánchez / ICAL 50 Aniversario de la declaración de la Tebaida Berciana como Bien de Interés Cultural.

El Banco de Tierras del Bierzo aplaza la Ruta por la Calidad del Botillo por la Tebaida Berciana que se iba a celebrar este domingo, 28 de noviembre, debido a las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvia.

El Consejo Comarcal del Bierzo informará próximamente de la nueva fecha del que será el cuarto y último de los recorridos del programa de rutas por los productos de calidad del Bierzo.

Uno de los atractivos más interesantes de esta ruta de una decena de kilómetros es la parada que se llevará a cabo en el monasterio de San Pedro de Montes. En este lugar, un técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Botillo del Bierzo explicará los orígenes de la fabricación de este embutido, que se atribuye a los monjes.

Además, el recorrido también permitirá contemplar la ermita de la Santa Cruz, así como los paisajes del Valle del Oza. Las personas interesadas en participar en la ruta pueden inscribirse en las oficinas del Banco de Tierras y de la empresa Bierzo Natura. La participación en la actividad es gratuita, con un total de 50 plazas disponibles.

Etiquetas
stats