Ponferrada homenajeará por la pandemia a todos sus vecinos en el Día Internacional del Voluntariado

Calles desiertas, vecinos en las casas y policía asegurando el confinamiento durante la pandemia. / Foto Policía Ponferrada.

Reconocer la labor de muchas personas que de forma desinteresada colaboran con alguna asociación y que dedican parte de su tiempo ayudando a los demás es el objetivo con el que la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana de Ponferrada pretende ensalzar el trabajo altruista de sus voluntarios en el Día Internacional del Voluntariado.

Para ello, el salón de actos de la Casa de la Cultura acoge el 1 de diciembre, a las 18 horas, un acto de homenaje que, además de poner en valor su trabajo, es una oportunidad para compartir objetivos, necesidades, y experiencias, señalan desde el Consistorio.

Así, se proyectarán tres cortometrajes sobre voluntariado: 'Fundación Grandes Amigos: Historias sobre la soledad', 'Peones: Historias reales de voluntarios/as de Cruz Roja' y 'Beep: Historias reales de voluntarios/as de Cruz Roja', además de impartirse una charla sobre 'Emociones y motivaciones del voluntariado', a cargo de Susana Álvarez Fernández, psicóloga del centro de Psicología y Mediación Kokoro.

La responsable del área del Ayuntamiento de Ponferrada, María Luisa Varela, subraya que lo se pretende es dar “un reconocimiento a la solidaridad de nuestra gente que, en los últimos meses tan duros de la pandemia, ha sumado fuerzas y ha allanado caminos”. Por eso, destaca la importancia de los esfuerzos colectivos, que son “la mejor forma de obtener resultados que redunden significativamente en el bienestar de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats