BIERZO

El Ayuntamiento de Ponferrada se personará contra el hombre que explotó su casa antes de ser desahuciado

"Este tipo de personas deben estar a buen recaudo si no saben vivir en convivencia", manifestó el concejal de Seguridad, del varón de 35 años que se entregó a la Policía Nacional como autor de los hechos y que está detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Estado en el que quedó la vivienda del centro de Ponferrada después de la explosión de gas de esta madrugada
Estado en el que quedó la vivienda del centro de Ponferrada después de la explosión de gas de esta madrugada.
ILEÓN / ICAL | 13/01/2022 - 12:02h.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, avanzó este jueves que el Consistorio de la capital del Bierzo se personará en la causa que investiga la explosión de esta pasada madrugada en una vivienda situada en el número 21 de la calle Alcón, del centro de la ciudad. La deflagración provocó el colapso de la cubierta y de la fachada de la segunda planta del inmueble, así como importantes daños materiales en los vehículos aparcados frente al edificio y daños estructurales en las aceras de propiedad pública.

Estos últimos son el motivo por el que el Ayuntamiento tomará parte en el proceso encaminado a esclarecer los hechos. "No puede ser una persona normal la que cause estos daños a una vivienda", señaló Cartón, que apuntó que "este tipo de personas deben estar a buen recaudo si no saben vivir en convivencia".

Al respecto, el edil reconoció que no existían denuncias por parte de los vecinos que apuntaran a una mala convivencia previa con el supuesto autor de los hechos. Tras el incendio que obligó a desalojar por precaución y durante una hora a los cinco vecinos de uno de los edificios contiguos, Cartón remarcó que la hora a la que se produjo el suceso, poco antes de las cuatro de la mañana, evitó que se produjeran daños personales en una de las calles más cercanas al centro neurálgico de la ciudad. "Todos nos echamos las manos a la cabeza de lo que podría haber pasado", apuntó el concejal, que subrayó que el Ayuntamiento está a disposición de los vecinos afectados.

Según confirmaron fuentes de la Subdelagación del Gobierno en León, el supuesto autor de los hechos, un varón de 36 años y único vecino empadronado en el inmueble, se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional en la capital berciana después de la explosión, donde confesó haber sido el causante del suceso. De acuerdo con los primeros indicios, el hombre iba a ser desahuciado de la vivienda, de la que era inquilino, y en estos momentos se encuentra detenido, a la espera de pasar a disposición judicial.

En el lugar de los hechos, continúan las labores de desescombro y retirada de ruina, previas a la investigación que dirigirá un equipo especializado de la Policía Científica, que tratará de esclarecer las circunstancias del suceso. Cartón explicó que la evaluación "a primera vista" del aparejador municipal señala que ni la primera planta, ni el local comercial del bajo, ni los edificios colindantes presentan daños significativos. Además, los operarios de Gas Natural inspeccionaron la línea que presta suministro a la zona y confirmaron que se encuentra en funcionamiento y sin ninguna deficiencia.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad