Equinoccio, gusto exquisito por la decoración francesa

Equinoccio

Marta Cuervo

Un aroma que enamora, que recuerda momentos felices, la delicada decoración inspirada en el más puro romanticismo, y un ambiente acogedor que desvela un trocito de paraíso para los decoradores más exigentes, para quienes hacen de su casa un lugar de culto a la belleza, y que apuestan por la sencillez de las cosas naturales, frescas. Un espacio que parece haber escogido un pequeño rincón del cielo, para abrir sus puertas cada mañana a las 10.30 en plena avenida República Argentina.

Diana ha retomado las riendas de Equinoccio, con la mayor de las ilusiones y todos sus esfuerzos para que el negocio funcione. “Me encontraba sin trabajo, conocía la tienda porque era cliente y me gustaba mucho, y me lancé a la piscina. Me surgió la oportunidad porque la chica se marchaba a vivir fuera y tenía que dejarla”, confiesa la joven leonesa.

Como consejo de su anterior propietaria, y respetando el gusto de las clientes con las que ya cuenta la tienda de decoración, Diana ha mantenido las líneas que caracterizan a Equinoccio. El espacio está enfocado a la decoración del hogar, pero aportando mucho más, una personalidad a un rincón sin vida, o con la fragancia que un objeto de exposición puede proporcionar. Con el protagonismo del color blanco y de los colores naturales como el tono tierra y la madera, Diana trabaja principalmente con dos marcas francesas: Mathilde M. y el Jardín d'Ulysse.

Una decoración francesa, delicada

La máxima de Equinoccio es ofrecer una decoración francesa, delicada. El producto estrella del lugar son los ambientadores, los perfumes para el hogar, las velas y la cerámica perfumada, pero Equinoccio ofrece un abanico mucho más amplio a sus clientes. “Trabajamos mucho los detalles para eventos, como bautizos y comuniones, para los invitados. La marca francesa Mathilde M tiene colecciones de cerámicas perfumadas muy delicadas y pequeñas, indicadas para este tipo de eventos, son detalles preciosos. Otra de nuestras apuestas son los jabones”, comenta la joven.

Uno de los puntos de distinción de Equinoccio es la dedicación de su decoración hasta el máximo detalle, incluso en la paquetería, con papeles, lazos en armonía con el producto. Como novedad, Diana anuncia la llegada de nuevos artículos a la tienda, especialmente indicados para la época de Navidad, como corazones de ganchillo.

Equinoccio es, en definitiva, un lugar pensado especialmente para el público femenino, de cualquier edad, y para todas aquellas personas que disfrutan comprando detalles bonitos. “Está pensado para un público con gusto exquisito, pero al alcance de toda la ciudadanía”, anuncia, ya que los precios son asequibles para cualquier bolsillo. Además, Equinoccio disfruta de una línea más económica, también muy original.

Un paseo por La Provenza italiana

Adaptándose a su demanda, y con el deseo de innovar, Diana ha introducido en su tienda una línea italiana, inspirada en La Provenza, de ambiente campestre, con muebles auxiliares como: mesitas, cómodas, consolas, armarios para cocinas, despenseros, muebles auxiliares...

Más productos: cuadros, cojines, jarrones, relojes, sales de baño... Las posibilidades a la hora de elegir un regalo son infinitas en Equinoccio, donde el cliente, además, también podrá contar con el asesoramiento de Diana.

Diana, que asumió la dirección de Equinoccio en junio, realiza un balance muy positivo. “Estoy contenta, la tienda ya tenía clientela, el producto gusta mucho y, además, está en exclusiva en León”.

Equinoccio se encuentra en República Argentina 21, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Los sábados de 10.30 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats