Alonso cumple el contrato con Hunosa: “depositó 4.000 toneladas de carbón”

ileon.com

Tras la querella criminal interpuesta por HUNOSA, después de que su presidenta anunciase la supuesta desaparición de 200 mil toneladas de carbón perteneciente al Grupo Alonso del ATEC (Almacén Temporal Estratégico de Carbón), la perito del caso, en su declaración ante el Juzgado de Cangas de Narcea, ha estimado que Alonso cumple el contrato. Según sus estimaciones, Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte depositaron 4.000 toneladas de carbón de más y no 200.000 de menos.

Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte depositaron 4.000 toneladas de carbón de más y no 200.000 de menos

Así lo han confirmado fuentes del Grupo Alonso dando cuenta de la declaración de la perito. “Siempre hemos afirmado que el carbón estaba allí. Las declaraciones de la perito se reafirman en todos los informes que hemos enviado desde el grupo”, han sentenciado las mismas fuentes.

Según esta versión, CMC y Uminsa cumplieron con las exigencias del reglamento del Almacén Temporal Estratégico de Carbón. A pesar de ello, no se descarta que se pueda decretar el archivo de las diligencias previas en Cangas de Narcea, lugar donde se instruye la causa penal abierta contra las empresas del Grupo Alonso (por la desaparición de más de medio millón de toneladas de carbón de Hunosa, custodiado por Alonso). Por otro lado, el próximo miércoles 19 de junio está prevista la declaración del empresario leonés Victorino Alonso para defenderse sobre la querella interpuesta por Hunosa.

Etiquetas
stats