Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al empresario leonés David Álvarez

David Álvarez

Ical

El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de la la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al empresario leonés, presidente del Grupo Eulen, David Álvarez Díez, una de las condecoraciones más altas que puede recibir una persona en España.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

Su Majestad el Rey es el Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil. Todas las condecoraciones de esta orden serán conferidas en su nombre y los títulos correspondientes irán autorizados con la estampilla de su firma. El ministro de Asuntos Exteriores es el Gran Canciller de la Orden del Mérito Civil y a él corresponde elevar a la aprobación del Consejo de Ministros los proyectos de reales decretos de concesión de los grados de Collar y Gran Cruz y conceder en nombre de Su Majestad el Rey los grados inferiores. Todos los títulos de las condecoraciones de la Orden deberán llevar su firma.

En mayo, Álvarez fue nombrado marqués de Crémenes, localidad en la que nació, un título nobiliario con el que el rey Juan Carlos reconocía su «dilatada y fructífera trayectoria» en el sector empresarial, donde «ha destacado por su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado y su preocupación por la formación profesional».

Etiquetas
stats