Alto Bierzo cesa actividad hasta conocer su futuro

Infobierzo.com

El administrador de Alto Bierzo declara el cese de actividad a partir del 2 de enero hasta adjudicar la compañía. Esta postura se ha adoptado ante la falta de acuerdos con Endesa para suministrar carbón. Ahora el juez de lo Mercantil debe decidir su futuro.

El administrador concursal de la compañía minera Alto Bierzo ha declarado el cese de actividad a partir del próximo viernes, 2 de enero de 2015, mientras se resuelve el futuro de la compañía, después de que la preadjudicación a Minarsa no saliera adelante al no entregar ésta los avales reclamados. La adjudicación de Alto Bierzo se complica, y más por la falta de acuerdos con Endesa para el suministro de carbón desde enero.

Por ahora, los trabajadores continúan sin el pago de la media nómina pendiente del mes de noviembre, y a causa de esto, hace 10 días presentaron una demanda ante los juzgados para reclamar el impago de parte del salario. Además, tampoco han percibido la extra de Navidad.

Los sindicatos por su parte, siguen en la situación de incertidumbre acerca de cuál será su futuro, y piden al juez de lo Mercantil de León que dicte lo antes posible el acta de adjudicación.

Con todo esto, algunos de los mineros se encuentran en un ERE que finaliza este mismo día, y aunque ya se ha solicitado otro nuevo a partir del 1 de enero, todavía no ha sido autorizado.

Etiquetas
stats