Everest asegura haber puesto garantías a la Junta por valor de 50 millones de euros

Miriam Chacón / ICAL Protesta de los trabajadores de Everest en las Cortes en Valladolid.

ileon.com

Ante las declaraciones de las últimas semanas desde la Junta de Castilla y León de que la empresa editora Everest debería poner “garantías reales” para acceder a un préstamo público para continuar con su actividad, la dirección de la compañía asegura en un comunicado haber puesto garantías de más de 50 millones de euros.

Según Everest “el pasado 16 de febrero, la empresa aportó como garantías adicionales para el préstamo de salvamento solicitado tanto las instalaciones como la maquinaria, existencias y activos, sumando ya de esta forma garantías superiores a 50 millones de euros”. La dirección especifíca que las garantías suponen el conjunto patrimonial de la empresa y que se encuentra “libre de otras cargas”.

La empresa considera que las noticias sobre las garantías pueden influir negativamente en la entrada de un inversor en la compañía editorial, algo que también consideran de igual manera sobre la huelga indefinida que mantiene su plantilla desde este pasado lunes.

Según la dirección de la editorial las garantías a las que se refiere ahora la Junta son parte de un plan anterior que ya no tendría sentido en el nuevo escenario de un inversor en la empresa, para lo que se solicitaría ayuda financiera a la Junta. La condición de la Junta entonces sería conocer la identidad del inversor y su Plan de Negocio y futuro de la editorial con sede en León. Sitúa la dirección de Everest en ese momento “cuando se podría dar cumplimiento al trámite requerido por la Junta de Castilla y León de conocer al inversor seleccionado, así como su Plan de negocio y reestructuración en detalle. Con el mismo en la mano, y tal y como se afirma por parte la Junta, es cuando se valoraría por fin la concesión de su préstamo a largo plazo, el cual se haría efectivo en el mismo momento en que el inversor procediese a su aportación líquida”.

Impacto de la huelga

La dirección de la empresa asegura en un comunicado que el seguimiento de la huelga, que los sindicatos cifraron en un 90% el lunes pasado, está siendo “prácticamente nulo” fuera de su centro de León, “acudiendo a su trabajo la totalidad de la red comercial y personal de otros centros, lo que supone más de la mitad de la plantilla activa”.

La dirección ha informado a los trabajadores de la importancia de cara al cierre del proceso de mantener la actividad de algunas secciones estratégicas en este momento y asegura que “la única pretensión desde la dirección de la compañía en este proceso no es otra que la de intentar mantener la continuidad de la misma y de sus puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats