Un maratón para la gesta final por el futuro de la editorial Everest

Foto de familia al final de la séptima etapa de la gesta de 8 maratones en 8 días por Everest

ileon.com

El crucero de El Burgo Ranero servía para la foto de la familia de la séptima maratón seguida que dos trabajadores de la editorial Everest llevan realizando desde el pasado 3 de mayo saliendo desde Navarra y para culminar mañana domingo en la capital leonesa. 8 maratones (320 kilómetros) en los que reivindicar el futuro de la empresa que les adeuda a ellos y sus compañeros 7 nóminas y que afronta desde hace 2 meses una huelga y un futuro actualmente incierto.

Los trabajadores de Everest pretendían de esta manera continuar sumando fondos para la caja de resistencia de la plantilla y ayudar a las 320 familias que dependen de la empresa leonesa. Una caja que ha logrado vender todos los dorsales para la carrera popular que acompañará a los dos campeones en su recorrido final en la ciudad leonesa (imagen al final del texto) y que espera reunir a cientos de corredores .

Esta séptima etapa desde la provincia de Palencia han contado como compañero de carrera a Jose Manuel Garcia, maratoniano leonés y premio Príncipe de Asturias del Deporte, junto a otros corredores.

Mañana domingo, 10 de mayo, llegan a la capital leonesa en el último de los 8 maratones que se han metido para el cuerpo. Una cita que se acompaña de una carrera popular reivindicativa por el futuro de la histórica editorial leonesa.

Horarios:

  • 12 h. salida del Estadio Hispánico.
  • 12:10 h. punto de enlace 1 en Puente Castro.
  • 12:30 h. punto de enlace 2 en Plaza de San Marcos.
  • 13 h. Fin de carrera y fiesta reivindicativa.

Recorrido: Hispánico -Paseo del Parque, Calle de los Aluches, Calle San Pedro del Castro, Puente de Puente Castro (recibimiento a los dos corredores), Avd.Madrid, Fernández Ladreda, Avd. La Facultad, Condesa, Plaza San Marcos (punto de acceso de recorrido familiar), Gran Vía de San Marcos, Plaza Santo Domingo, Llegada: Botines.

Desde los sindicatos de Everest animan a todos los grupos, asociaciones y aficionados del running a acompañar a los corredores en este reto solidario que culmina este domingo. 320 kilómetros de solidaridad.

Etiquetas
stats