La plantilla de Everest se plantea constituir una cooperativa

Imagen de la concentración de este sábado vía @SalvemosEverest

Elena F. Gordón / Ical

Con siete nóminas adeudadas, muchos trabajadores acudiendo a la caja de resistencia y dos casos de desahucio, el portavoz de la plantilla de la editorial leonesa Everest, Enrique Reguero, tildó hoy de “alarmante” la situación que atraviesan. Mientras, esperan que el administrador concursal les aclare la situación real del proceso. Ellos reclaman que se aplique un único proceso para todo el grupo empresarial mientras estudian por otro lado la posibilidad de constituir una cooperativa de trabajadores.

“El auto del juez de lo mercantil no especifica si va a haber un ERE de suspensión, de extinción o una liquidación del Grupo. Estamos a expensas de que la empresa entregue su documentación, no sabemos cuáles son sus intenciones; entendemos que va a ser la extinción de prácticamente la totalidad de los trabajadores excepto unos pocos que parece ser que quieren tener en la editorial Everest”, resumió Reguero.

También aludió a algunas de las pequeñas empresas del grupo, en concreto, Everest de Comunicación y Everhouse, que es la que tiene adscritos los inmuebles de la empresa. “Se pagan rentas entre las propias empresas y se pide la extinción con un despido objetivo y colectivo de todos los trabajores, incluidos los propietarios que se despiden como empleados pero no como dueños”, destacó, lo que les hace pensar en la posibilidad de que exista algún inversor que ya haya concretado su interés en hacerse con la compañía.

Etiquetas
stats