El Grupo Planeta asesorará a los trabajadores de Everest y no descarta una subcontrata si hay una cooperativa

Ical

Los responsables de la editorial Planeta se comprometieron hoy ante los miembros del comité de empresa de Everest a ofrecerles asesoramiento y a facilitarles posibles contactos con otros miembros del sector editorial para poder conformar una cooperativa entre los trabajadores de la sección de Evergráficas, encargada de los talleres en la editorial leonesa. De hecho, en el caso de que esta fuera una salida, Planeta no descarta la posibilidad de subcontratar los servicios de este colectivo.

Después de esta primera toma de contacto entre las partes propiciada por el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los contactos continuarán en las próximas semanas y meses para mantener esta relación que hoy ha dado sus primeros pasos y cuyo futuro se irá definiendo próximamente. En el encuentro también estuvo presente el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, que dijo tener una opinión “positiva” de este encuentro “teniendo en cuenta el nivel de expectativa.

Las dificultades que están atravesando los trabajadores de Everest, que acumulan más de siete meses sin cobrar, se mantienen si bien la reunión de este lunes es “importante” por el hecho de que “alguien te pueda dar asesoramiento y los contactos dentro de las dificultades”, añadió Diez.

Etiquetas
stats