Quantcast

CENTRO COMERCIAL LEÓN PLAZA

'EspañaDuero' se queda el centro comercial León Plaza

La sociedad dueña del centro comercial de la capital se encontraba en concurso de acreedores desde el mes de febrero pasado.

imagen
Centro Comercial León Plaza
ileon.com | 23/10/2015 - 13:16h.

'EspañaDuero', antiguamente conocida como Caja España-Duero o Banco Ceiss, ha adquirido el 100% del capital social de la sociedad Desarrollo de Proyectos de Castilla y León S.L, empresa propietaria del centro comercial León Plaza. Así lo ha expresado la entidad financiera en un comunicado remitido este viernes.

La empresa dueña del centro comercial se encontraba en concurso de acredores en Valladolid, lugar donde se ubica la sede social de la empresa. El banco comunica que se ha hecho con las participaciones sociales que hasta ahora estaban en manos de Grupo Norte y Martinsa Fadesa -empresas promotoras al 50% del centro- con el fin de relanzar el proyecto, "asumiendo la consiguiente inversión para llevarlo a efecto". El acuerdo se habría producido, según fuentes consultadas por ileon.com, dentro de la búsqueda de la salida del concurso de acreedores de la sociedad dueña del centro comercial, con la que la entidad financiera mantenía relaciones de prestataria.

El centro comercial se abrió en el año 2009 en Eras de Renueva y en la actualidad acoge 22 establecimientos, repartidos en tres plantas, así como 500 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas subterráneas.

EspañaDuero ha manifestado en una nota de prensa que "se abre una etapa ilusionante en la gestión, gracias al impulso que esta adquisición supone para negocios implantados en su interior".

La entidad ha añadido además que este cambio de control en la empresa propietaria del Centro contribuirá a "aumentar la afluencia de visitantes y la apertura de nuevos negocios, lo cual redundará en los actuales operadores", a la vez que ha asegurado que el proyecto contempla una potenciación del espacio comercial y una importante inversión para conseguirlo.

El objetivo marcado por el nuevo socio está claramente enfocado a colocar a León Plaza en una posición dominante dentro de la oferta comercial de León, agradeciendo con el anuncio de la compra de León Plaza a los titulares de los negocios que actualmente se encuentran abiertos su trabajo "por el buen funcionamiento del centro en estos primeros años, y su voluntad de ayudar a la continuidad de dichos establecimientos".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad