De Coronita a Corona, la cerveza de origen leonés cambia de nombre

Wikipedia.

ileon.com

Coronita, la marca de cerveza de origen leonés, cambiará de nombre y pasará a llamarse Corona. Un cambio que pondrá fin a la excepción española de esta cerveza que en nuestro país se denomina Coronita, pero que en el resto del mundo se comercializa bajo el nombre de Corona.

El cambio de denominación, según ha avanzado El Confidencial, responde a la intención de la empresa mundial AB Inbev de aumentar las ventas de uno de sus productos más destacados en España.

Corona es la cerveza estrella del grupo mexicano Modelo, en cuya fundación y expansión participó el leonés Pablo Díez. Este grupo fue comprado en 2013 por el gigante AB Inbev. El grupo Modelo no había podido comercializar en España esta cerveza con la misma denominación que en el resto del mundo por un problema con el nombre de Corona, ya que la compañía se topó con que el nombre ya estaba registrado para otra bebida alcohólica, el vino Corona, perteneciente al grupo catalán del sector vinícola Torres.

Según ha adelantado El Confidencial, el cambio de nombre se producirá a partir del próximo mes de junio para coincidir con la temporada estival, fecha que coincide, asimismo, con el periodo de más consumo de cerveza en España. Una medida con la que se pretende aumentar las ventas de esta bebida alcohólica en nuestro país.

En este momento, Coronita vende 2,1 millones de cajas en España, es decir, más de 25 millones de botellas al año. Todas ellas son de importación y por ello todas son fabricadas fuera de nuestro país. Del mismo modo, AB Inveb también remodelará en junio su estructura de distribución en España, lo que parece ser una estrategia conjunta para incrementar el volumen de negocio en el mercado español.

Etiquetas
stats