25 años de Pizzería La Competencia, a la conquista del norte

El grupo hostelero de La Competencia cumple 25 años y continúa creciendo con fuerza.

Carlos J. Domínguez

En breves fechas, la Pizzería La Competencia va a cumplir 25 años. Y ha crecido mucho, y de manera muy estable, hasta emplear a casi 400 personas, desde que naciera en León, en el corazón del Barrio Húmedo, en un pequeño local situado en la calle Matasiete, con apenas 35 metros cuadrados y donde aún ofrece de tapa sus conocidas patatas con bacon que fueron la base de su éxito.

Gracias a la ilusión y el esfuerzo de muchísimas personas, actualmente el grupo Pizzería La Competencia cuenta ya con 20 establecimientos propios desplegados en el norte de España, situados en León, Ponferrada, Burgos, Oviedo, Avilés, Gijón, Valladolid y Palencia, sus dos últimas y recientes aperturas, y la previsión es que sigan aumentando de manera sostenible.

Esta expansión por el norte está siempre basada en un “método muy futbolero” que consiste en “cuidar la cantera”: “Desde el primer establecimiento que se abrió fuera de León, que fue en Ponferrada, hasta el último, en Palencia, siempre lo hemos hecho igual, ya que la marca ofrece la oportunidad, a sus trabajadores más destacados una vez están capacitados para ello, para regentar y poder adquirir un nuevo establecimiento, y de esta forma las instrucciones de trabajo que marca la empresa son más que conocidas por la persona que va a dirigir el negocio, y lo tendrá más fácil para trasladárselas a sus trabajadores”, explica uno de sus responsables.

La variedad, más allá de la pizza, se ha implantado en La Competencia y sus restaurantes.

El control total de la elaboración y materias primas

Otra seña de identidad en la base de su éxito es que La Competencia elabora y trata la gran mayoría de los productos con los que compone sus platos, y no sólo su producto estrella de la pizza. En una moderna nave del alfoz de León se recibe toda la materia prima para elaborar su propia masa, el tomate, los champiñones, todas las salsas, croquetas, postres, embutidos, carnes y hasta el pan. La práctica totalidad de su extensa carta.

La ComTienda, una marca que crece

Porque no todo es pizza. En los últimos años, el grupo también ha apostado fuerte por la cocina más tradicional. Una punta de lanza fue el impulso de la marca 'Mesón La ComTienda', cuyo primer local se abrió en la Plaza San Martín, en el corazón del Barrio Húmedo leonés, que fueron seguidos por otros dos establecimientos más en la ciudad de Oviedo y una inminente apertura en Gijón.

Paralelamente, algo no muy conocido, también este misma sociedad regenta la mítica Cafetería Las Lleras 38, en El Burgo leonés, y hasta llevan la sección hostelera del Real Aero Club de León, en la localidad de La Virgen del Camino. Todo es positivo para, después de estos primeros 25 años, seguir aumentando la familia y poder formar en sus establecimientos a emprendedores con ganar de ofrecer pizza. Y lo que surja.

Etiquetas
stats