UPL quiere saber qué ha hecho la Junta para evitar que la Vidriera 'se vaya' de León

Las instalaciones y cientos de personas esperando para la fiesta.

El grupo industrial BA Glass Spain ha decidido trasladar su sede social de León a Badajoz, aduciendo una falta de interés con la empresa por parte de la Junta de Castilla y León, en contradicción con el “mejor trato” que les ha dispensado la Junta de Extremadura, según desveló hoy Diario de León.

Y a raíz de este hecho, que critica con dureza el procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, el parlamentario leonesista anuncia que preguntará en las Cortes de Castilla y León cuáles han sido los motivos que han provocado el malestar de la empresa, la cual ha manifestado que “la Junta no ha mostrado ese apoyo, evidenciando su falta de interés por el proyecto industrial de BA Glass Spain en la ciudad leonesa”, recoge en una nota de prensa.

Ya en la reciente celebración de su 50 aniversario, su director, Venancio Roales, criticó la constante postura del PP en la Junta, justificando así que nadie del Gobierno autonómico fuera invitado a la celebración.

Pese a que la decisión no afecta a la actividad de la planta de Onzonilla, el procurador ha manifestado que mucho se teme que pueda ser un primer paso para la pérdida de empleos en León. “Una vez más se pone de manifiesto el desinterés de la Junta con la provincia de León, una de las más castigadas por el desempleo en los últimos años. De nada le sirve a la Junta presumir de Planes Directores de Promoción Industrial cuando permiten que las empresas que generan empleo y volumen de ventas se trasladen a otras Comunidades, lastrando siempre a la misma provincia a la precariedad e inyectando inversión en las más desarrolladas”, afirmó el procurador.

Etiquetas
stats