Unicaja gana 86 millones de euros en el primer semestre del año

oficina unicaja

C. Keller

El Grupo Unicaja Banco acaba de completar su salida de Bolsa con éxito, con un incremento del 12% del valor de sus acciones en su primer mes en el mercado. Y hoy lunes ha divulgado sus resultados del primer semestre del año. Sigue aumentando su nivel de actividad comercial, mientras que ha rebajado sus costes manteniendo una cobertura alta. En total ganó 86 millones de euros en el primer semestre.

En este tiempo el banco ha reorganizado su división de seguros, pero sin incluir esta acción sus beneficios del primer semestre de 2017 serían 126 millones de euros. El margen básico de intereses y comisiones ha subido un 2,2%, y los ingresos por comisiones crecen un 7,3% en el primer trimestre de 2017.

Los préstamos también han aumentado un 111% a empresas y el 39% de particulares. Los activos dudosos y adjudicados se han reducido un 12,8% y un 6,2% respectivamente, y los niveles de cobertura son un 50,0% y 62.5% respectivamente.

Después de una gran proceso transformación del grupo, con la absorción de EspañaDuero, hay señales que muestran que el Unicaja ha mejorado su situación desde 2016. La salida de Bolsa ha conseguido 756 millones de euros de capital para el grupo, que se dedicarán a recomprar la participación pública en EspañaDuero.

Según señala el Grupo Unicaja Banco en una nota de prensa ha cumplido sus objetivos estratégicos y ahora se enfoca en crecer su negocio mientras disminuye la morosidad y otras fuentes de riesgo para aumentar el valor de la empresa.

Etiquetas
stats