Cuando salgan del cole no les metas en clase, su refuerzo en eSPACIO aBIERTO

es abierto coworking

Patricia y Fernando son un matrimonio joven y con ganas de cambiar el concepto de la educación. Ella estudió Magisterio Infantil y Psicopedagogía, durante años fue monitoria y profesora a la vez que estudiaba las oposiciones. Su marido, ingeniero en telecomunicaciones, le apoyó de manera incondicional para crear un centro de formación y coworking. Esta vallisoletana y este abulense, enamorados de la ciudad de León, después de años de intenso trabajo han abierto las puestas de eSPACIO aBIERTO.

Poniendo los cables en su sitio y expandiendo el conocimiento

El nombre del centro surge de la idea de no poner fronteras a la educación. “No nos cerramos a la idea de dar clases como una academia al uso” comparten con nosotros las decisiones que tomaron, “es un lugar para desarrollar tu potencial sin límites, por eso nuestro logo es un diente de León que empieza a volar desde aquí”. La luz, la amplitud de las aulas y hasta la elección de tonos vivos en mate refuerzan la idea que tienen de integrar todo lo que pueda enriquecer el concepto de la educación ellos ofrecen.

Por la profesión de Fernando el local está equipado con las últimas tecnologías: conexión del contenido audiovisual desde cualquier dispositivo en red con las televisiones y proyectores, adaptación lumínica, reciclado del aire, apertura de la puerta vía móvil, TICS, etc. Además de aulas versátiles según las necesidades, ya sea para impartir clase a un grupo más o menos grande o alguna conferencia con más aforo.

Poniendo la teoría en práctica en el centro de formación

La parte de centro de formación de apoyo escolar de Primaria a Bachillerato utiliza técnicas motivacionales para hacer más atractiva la teoría al alumno. “Con la colaboración de Ábacus Innova ofrecemos una perspectiva distinta de la teoría apoyándonos de forma complementaria en técnicas de robótica educativa, estimulación mental y diferentes talleres prácticos”, nos explican con emoción en sus voces. “La idea que fundamenta nuestro centro es integrar todos estos tipos de aprendizaje y conceptos en poner en práctica la teoría para ver su utilidad tangible. Lo que es lo mismo: ver para entender”.

También cuentan con profesorado de ciencias con años de experiencia en colegios que están volcados con la innovación en la educación para potenciar su calidad, así como un formador de formadores, ingeniero informático, para impartir lenguaje de programación educativa en Scratch. “Queremos establecer con nuestros profesores una relación laboral a largo plazo” exponen y nos indican que ellos también darán clases.

En el futuro están trabajando en cursos para profesionales, universitarios, estudiantes de formación profesional y opositores, además de cursos para los fines de semana que ya están rematando para empezar a impartir.

Poniendo sobre la mesa buenas ideas en el coworking

En eSPACIO aBIERTO no se quedan sólo en enseñar sino también quiere crear, es por ello que además de centro de formación es un coworking. “Esperamos crear sinergias colaborativas del coworking con profesionales de la educación para que los autónomos puedan empezar, además de aprovechar el flujo de alumnos del centro” inciden en la idea de crecer juntos

El coworking se ofrece a los profesionales para que tengan un lugar logístico donde instalar su oficina, atender alumnos y tener reuniones, pero además Patricia y Fernando buscan crear una comunidad educativa. Puede darse el caso que un profesor que les alquila una sala termine dando clase como plantilla del centro o que sea el ponente de una conferencia que preparen.

Sin barreras en la mente y sin libros en las manos eSPACIO aBIERTO quiere ser una alternativa a la educación al salir del colegio. Deja que tus hijos aprendan entendiendo lo que les enseñan.

Dirección: Calle del 19 de 0ctubre número 8, local bajo

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Teléfono: 987 44 05 09

Correo: contacto@escabierto.es

Web: www.esabierto.es

Facebook: https://www.facebook.com/esabiertoleon/

Etiquetas
stats