Finaliza sin acuerdo la segunda reunión del periodo de consultas del ERE de Astur Leonesa

Minería

El comité de empresa de la Compañía Minera Astur Leonesa se reunió este viernes en Cerredo con los administradores concursales en la segunda reunión del periodo de consultas del ERE de la empresa, que finalizó sin acuerdo, ya que aunque recibieron la documentación solicitada en la anterior reunión, está incompleta.

Por parte de la Administración Concursal se presentó un listado incompleto de los trabajadores afectados así como la cuantía de las indemnizaciones que corresponderían a cada uno de los trabajadores, que han de ser revisadas por parte del comité una vez sea entregada.

Además, según explicó el presidente del comité y delegado por USO, Pablo Ménguez, “se ha entregado un plan de trabajo una vez que la liquidación esté aprobada pero no el que debe abarcar el periodo anterior a esta liquidación. Debemos conocer ese plan así como la relación exacta de los trabajadores que estarían afectados por el ERE”.

El comité de empresa de Astur Leonesa revisará durante la próxima semana la documentación entregada para poder valorarla en la próxima reunión, que se celebrará el próximo jueves, 19 de julio. Ménguez recalcó la viabilidad de la empresa, esperando que haya un posible comprador antes de que se produzca la extinción de los contratos.

Para ello, esperan que la reunión aplazada por el Instituto para la Reestructuración de la Minería para la semana del 23 de julio sirva “para que el Gobierno actúe con celeridad para resolver la situación extrema que atraviesan los 170 trabajadores de la compañía Astur Leonesa”, apuntó Ménguez.

Etiquetas
stats