Barcones asegura que no hay instrumentos legales con los que condicionar el futuro de Vestas en León

vestas industria cierre protesta manifestación ccoo ugt política león 3

Elena F. Gordón/ ICAL

“No hay que generar falsas expectativas. Hay que ser eficaces en las gestiones pero sabiendo cuál es la situación y la realidad es que no hay instrumentos legales para impedir el cierre de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo o para obligar a algo a la empresa”. Así se pronunció este jueves la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, al preguntarle en la capital leonesa sobre posibles novedades en torno a la fábrica de componentes eólicos o al futuro de sus instalaciones y de los trabajadores.

Las instituciones, dijo, hacen lo que está en sus manos, que es intentar negociar con la multinacional danesa propietaria de la fábrica o con posibles inversiones interesados en ocupar las instalaciones, si los hubiere. La carencia de normativa al respecto, insistió, hace que la empresa tenga libertad para tomar sus decisiones.

Barcones defendió el papel del Gobierno central en este caso y recalcó que se continúa trabajando en ello, aunque reconoció que se trata de un problema “complicado”. “Sabemos lo importante que es para León y, sobre todo, que no haya pérdida de empleo y el Gobierno se puso al frente desde el primer momento”, dijo.

Etiquetas
stats